Zoológico Santa Fé

Fundado el 11 de marzo de 1960, el zoológico alberga en su interior cerca de mil animales procedentes de América, Asia y África. Ello lo hace dueño de una riqueza fáunica de incalculables proporciones, si se tiene en cuenta que muchas de las especies de su colección se encuentran en peligro de extinción.

Mapa del Zoológico.

A su vez el zoológico exhibe con orgullo más de quinientos árboles y arbustos, entre los que se citan desde palmeras, frutales y samanes, hasta ceibas, guayacanes y carboneros, entre otros. Esto ayuda a consolidar el espacio como uno de los más arborizados de la ciudad, situación de gran importancia ante los altos niveles de contaminación que se genera en la zona industrial del Valle.

En este lugar se siente una tranquilidad inmensa, muy recomendado para una buena lectura.

Una bella mariposa posa para mí.

El zoológico se ubica entre las estaciones Industriales y Poblado del Metro de Medellín, adornado con una extensa fachada de murales artísticos representando a gran variedad de animales.

Es un plan muy chévere para realizar en familia e ir enseñando a los pequeños las maravillas que esconde la naturaleza, además de apreciar las curiosas formas de vida que existen.

Mural en la entrada del Zoológico.

Mural de los monos.

El Zoológico Santa Fé abre todos los días, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tarifas: niños menores de dos años entran gratis.
Niños (entre 2 y 12 años) pagan 8.000 pesos.
Adultos (mayores de 13 años) tienen una tarifa de 15.000 pesos.

Ya casi no vienen nuevos animales al zoológico debido que los que conseguían era porque eran rescatados de comerciantes que querían explotarlos en el continente, lo que ahora se ve muy poco.


Soy Caliche y seguiré caminando.





Comentarios